Klasik
Klasik: lo de siempre, como nunca.
Klasik es una marca de yogures y postres veganos que quiere ser visible en las estanterías de PLS de los supermercados, destacándose de las demás marcas veganas porqué trata recetas clasicas desde el veganismo.
Por eso mismo se llama Klasik: porqué es lo de siempre - las recetas de toda la vida -, como nunca - veganizadas -. Además, el uso de un par de K en la palabra remarca su modernidad, mientras que su tipografía con esas ligeras serifas de la imagen de la marca da un toque más clásico.
Por la misma razón (la dualidad de clásico - moderno) usa el color azúl; un color fresco y seguro que fácilmente es atribuido a una marca que trata postres y yogures, y el amarillo; un color menos usado en este àmbito y que es más atrevido a la par que llamativo.
A más a más, Klasik no usa ningún color verde. Si más no, su amarillo está al lado verde del espectro de los colores. Pero la marca no ha querido usar el verde, para destacarse de las otras opciones veganas. Usa ese amarillo atrevido para hacerse vista, y para destacar su marca.
Eso sí, su isotipo es una K con una V de ‘vegano’. Uniendo una dualidad de nuevo.
Uno de los documentos en los que estoy trabajando Klasik y las normas de la marca
Klasik es un proyecto más que creo de zero para añadir a mi portfolio y, a su vez, a Batecs, el supermercado vegano. Es un proyecto todavía en marcha, con su brandbook a medias, pero que ya tiene toda la marca prácticamente definida.
Ha sido una marca que, de nuevo, no viene por ningún brief de nadie, sino que es otra excusa más para incrementar y mejorar mi portfolio.
Con ella he pasado por varias fases, y de echo el primer naming y imagotipo eran completamente distintos a lo que es ahora y a lo que quería transmitir yo a través de su imagen.
Ahora está en una fase en la que veo más claramente que está mucho más encaminada, pero que todavía no es la última porqué aún tengo que acabar su brandbook y hacer un prototipo y maqueta (o dos) de packaging.



